Lionel Messi es, sin dudas, el deportista del año. Distinguido como el mejor jugador del mundo por futbolistas y técnicos, es el primer argentino en recibir el FIFA World Player. Este año ganó los seis títulos que disputó con su equipo, el Barcelona y, con esta distinción, se llevó su décimo sexto premio personal. Además, clasificó con la Selección Nacional para el Mundial Sudáfrica 2010. Por todo esto, hoy te presentamos una nota que el periodista Javier Schurman le realizó para Espacio Positivo.

Mucho más que un gol de media cancha

Lionel Messi
Llegó al Barcelona de España a los 13 años y tardó apenas tres en lograr un lugar en el primer equipo. Así de meteórica fue la carrera de Lionel Messi, hoy consolidado en uno de los equipos más poderosos de Europa y también una de las piezas importantes de la Selección Argentina. Es, indudablemente, la máxima promesa del fútbol argentino.

Lo que seguro no sabés es qué opina Leo sobre el VIH/SIDA. Simple, así es, se presenta para colaborar con Fundación Huésped en la lucha contra el SIDA.

Lionel Messi, nada menos.

“Desde muy chico en mi familia me hablaron del SIDA. Es algo que preocupa, y mucho. Es un mal que está en todos lados y todos debemos preocuparnos por eso. Debemos tenerlo siempre presente, hablarlo en pareja, en familia. Y no basta con eso, hay que seguir concientizando a todos sobre las maneras de contagio y de prevención. En mi caso, trato siempre de conocer bien con quién me relaciono. Y, claro, siempre uso preservativo”.

“Espero que todo el mundo pueda adherir a causas solidarias, participar y dar su opinión para apoyar a quien lucha por mejorar las condiciones de vida de los que padecen esta enfermedad. En este sentido, mi mayor deseo es que alguien, alguna vez, pueda encontrar una cura definitiva”.

 

Nota publicada en el blog de la Fundación Huésped, Espacio Positivo, del diario Clarín, el 22 de diciembre de 2009.